Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2012.



Despiece de la infancia, consigue el Premio de Poesía Ciudad de Ronda.

20121205203045-paquita-sus-principios.jpg

 

La escritora Francisca Gata Amate gana el XIII Premio de Poesía Ciudad de Ronda con su obra ‘Despiece de la infancia’

Publicada por La Voz de Ronda

El certamen, al que se han presentado 205 obras, está dotado con 2.500 euros y la publicación del trabajo.

El delegado municipal de Cultura, Daniel Ángel Harillo, ha dado a conocer el fallo del jurado del XIII Premio de Poesía ‘Ciudad de Ronda’, que ha nombrado como ganadora la obra ‘Despiece de la infancia’ que ha sido escrita por Francisca Gata Amate.

El certamen literario está dotado con un premio de 2.500 euros y el jurado estaba compuesto por Antonia Toscano López, María Auxiliadora Gil Ortega, Inmaculada Aguilar Garrido, Juan Manuel Vázquez Sentí, y Pedro Antonio Villalba Anaya, actuando como secretario Daniel Ángel Harillo. Todos ellos estuvieron presentes en el momento de la comunicación del fallo, donde también se contactó telefónicamente con la ganadora para informarle sobre el dictamen.

Francisca Gata Amate nació en Monesterio (Badajoz) y estudió Geografía e Historia. Actualmente reside en Albacete.

Cuenta con una amplia carrera literaria y posee premios en distintos certámenes nacionales e internacionales de poesía, cuento infantil, novela y teatro. Ha publicado en revistas y antologías de carácter nacional.

UN PREMIO DE POESÍA CON REPERCUSIÓN INTERNACIONALCabe destacar que el Premio de Poesía  Ciudad de Ronda ha contado con una gran repercusión en esta edición, ya que se han presentado un total de 205 obras, procedentes además de todo el territorio nacional, de diferentes países, como pueden ser Estados Unidos, Hong Kong, Israel, Chile, Argentina, Cuba y Méjico, entre otros lugares.

El premio se entregará a la autora en un acto que tendrá lugar el día 14 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Convento de Santo Domingo.

05/12/2012 20:30 franciscagataamate Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Entrega del Premio de poesía Ciudad de Ronda.

20121216203730-18.jpg-convento-de-santo-domingo.jpg

En Ronda, el 14 del presente mes en el Convento de Santo Domingo, se ha celebrado la entrega del Premio de poesía Ciudad de Ronda. La ganadora de esta edición Francisca Gata Amate, con su libro "Despiece de la infancia" agradeció la distinción de este certamen de gran prestigio por su limpieza y honradez en el mundo literario. El jurado por unanimidad eligió esta obra entre las más de doscientas que han participado este año, procedentes de todo el mundo. Destacando con diferencia por encima del resto, desde la primera lectura. El libro será publicado por la Diputación de Malaga y se presentará el año que viene en el mismo acto.

16/12/2012 14:46 franciscagataamate Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris