Blogia
Francisca Gata Amate, escritora.

Estética y pavos. Francisca Gata Amate. Ed. Malas artes. Novela

Estética y pavos. Francisca Gata Amate. Ed. Malas artes. Novela

Un libro que relata el esfuerzo de un grupo de gimnasia estética, para llegar a competir en Rusia interpretando una de las canciones más populares de la propia Rusia.

RITA SUEÑA

                  Voy con El Ramón de la mano. Y todo es felicidad porque sonrío como una cretina y así pienso yo que debe demostrarse la felicidad. Lleva mi mano  muy apretada, como si temiera perderme o que me soltara. Vamos por un cementerio. Todo se encuentra tranquilo. No se ve a nadie. Huele a flores,  a muchas flores de distinta clase. Anochece. La luna asoma su cara tras una nube. Voy muy pendiente de no pisar las tumbas escavadas en la tierra. Al fondo hay panteones grandes y de una arquitectura funeraria, me atrevería a decir que  muy lujosa. También me atrevería a decir que yo no entiendo de arquitectura funeraria lujosa o no. La mano de Ramón está caliente. La mía la siento helada. Como si esa mano fuera ajena a mi cuerpo. Como si se tratara de una mano de piedra de una de esas esculturas de ángeles y vírgenes.  Nos cansamos de andar y nos detenemos a recobrar las fuerzas. Tengo hambre. Un hambre atroz, pero me huelo que allí no voy a encontrar ninguna pizzería, y si la hubiera, a saber de dónde sacarían la carne para los macarrones.

0 comentarios